• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© Weave 2019  , Hecho en la Ciudad de México  por el equipo de Weave.

Términos y condiciones del servicio. 

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2018

Última fecha de actualización: 29 de noviembre de 2018

 

POR FAVOR LEA CON DETENIMIENTO LO ESTIPULADO EN EL PRESENTE ACUERDO. EN CASO DE CUALQUIER DUDA O DISCREPANCIA, DEJE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA Y ABANDONE LA PÁGINA WEB. SE ENTENDERÁ QUE AL PERMANECER EN LA PLATAFORMA Y/O EN LA PÁGINA WEB, ASÍ COMO AL HACER USO DE NUESTRA PLATAFORMA, ESTE ACUERDO SE ACEPTA EN SU TOTALIDAD POR EL USUARIO Y QUE ENTIENDE EL ALCANCE LEGAL DE LO EXPRESADO EN EL MISMO, OTORGANDO TODOS LOS DERECHOS CORRESPONDIENTES A FAVOR DE WEAVE.

 

Prevención legal. Estos términos y condiciones son obligatorios entre Usted (el “Usuario”, quien es la persona física y/o moral que utiliza la plataforma de Weave de conformidad con el alcance del presente instrumento legal) y con el Aviso de Privacidad (en adelante “Weave”). Por tanto, este es un contrato vinculante y constituye el acuerdo total entre las partes para el uso del sitio web, plataformas digitales, aplicaciones móviles y herramientas digitales de Weave (en adelante la “Plataforma”). Al crear su Perfil y proporcionar el Contenido en la Plataforma y/o hacer uso de la misma, el Usuario manifiesta su consentimiento a estos Términos y Condiciones.

1. Términos y Condiciones de Uso

 

1.1 Objeto
 

El objeto del Acuerdo es que el Usuario  acceda y haga uso de de los sitios web y aplicaciones de Weave, que es una plataforma web que funciona como intermediario para lograr el arrendamiento de Productos con previa aprobación del Arrendador y del Arrendatario.

 

1.2 Definiciones

 

a. Acuerdo: son los presentes Términos y Condiciones, junto con la Política de Privacidad, los cuales se entienden como el acuerdo total entre Weave y el Usuario.

 

b. Aplicación Móvil: significa el software/programa de cómputo descargable, en versión de aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones), el cual el Usuario podrá descargar mediante sitios y plataformas de distribución de terceros autorizados, conforme a lo señalado en el Acuerdo.

 

c. Arrendador (Owner): es el Usuario que publica ofertas a través de la Plataforma sobre una amplia variedad de productos, de los cuales es legítimamente propietario con la intención otorgar al Arrendatario el uso, goce y aprovechamiento temporal de los mismos.

 

d. Arrendatario (Borrower): es el Usuario que arrienda el Producto ofrecido por el Arrendador.

 

e. Contenido. Es la información correspondiente al Producto proporcionada a través del Formulario de Arrendador.

 

f. Formulario de Arrendador. Es el medio por el cual el Arrendador proporciona los datos correspondientes al producto que ofrece.

 

g. Material de Terceros. son datos de terceros usados para proporcionar información adicional (incluidas descripciones, especificaciones de productos y otro contenido) para complementar el Contenido

 

h. Página Web: es el dominio [*] o cualquier otro subdominio o dominio vinculado o re direccionado a la misma, que permita el acceso y navegación en Plataforma.

 

i. Perfil de Usuario: es el nombre de usuario y contraseña que utilizará el Usuario para acceder a la Plataforma y hacer uso de la misma. El Usuario proporcionará información necesaria para completar el Perfil de Usuario.

 

j. Permisos de Terceros: permisos de uso respecto de los Materiales de Terceros para proporcionar contenido adicional (incluidas descripciones, especificaciones de productos y otro contenido) para complementar el Contenido.

 

k. Plataforma: se refiere al sistema operativo a través del cual los productos son ofrecidos para su alquiler por parte de los Arrendadores.

 

l. Política de Privacidad: es el Aviso de Privacidad respecto de la recolección y uso de datos personales que son recabados por Weave mediante la Página Web y la Plataforma.

 

m. Producto: es el objeto o articulo ofrecido para alquiler por parte del Arrendador.

 

n. Tarifa de Renta: tarifa diaria que ha acordado pagar para alquilar el Producto multiplicado por la cantidad de días que acordó rentar el Producto.

 

ñ. Términos y Condiciones: significa el presente acuerdo de voluntades entre Weave y el Usuario.

 

o. Transacción: Es el acuerdo de voluntades entre el Arrendador y el Arrendatario para llevar a cabo el alquiler del Producto. Weave no es parte en esta Transacción ni es responsable de ninguna manera por los actos u omisiones de los Usuarios.

 

p. Usuario: aquella persona física, mayor de edad, que cuenta con capacidad de goce y ejercicio plena y suficiente y que utiliza la Plataforma.

 

*NOTA: el término “Usuario” se utiliza de manera indistinta, sin hacer referencia o distinción entre cualquier identidad de género o identidad sexual, para referirse a la persona que celebra los presentes Términos y Condiciones.

 

q. Valor Estimado: es el valor del Producto y sirve para determinar el monto que el Arrendatario deberá pagar en caso de pérdida o daño del Producto y para determinar el depósito de seguridad.

 

r. Weave: Es la sociedad [*] denominada [*], así como cualquier otra empresas filial y/o subsidiaria, titular de la Plataforma, así como terceros que ofrezcan servicios a través o en conjunto con Weave.

 

1.3 El Usuario debe aceptar y estar de acuerdo con todos los Términos y Condiciones, de lo contrario no tendrá el derecho a utilizar la Plataforma. El uso de la Plataforma de cualquier manera significa que ha aceptado todos estos Términos y Condiciones, y los mismos permanecerán vigentes mientras haga uso de la Plataforma. Los presentes Términos y Condiciones incluyen las cláusulas contenidas en este documento, así como aquellas contenidas en la Política de Privacidad.

 

1.4 Weave permite al Arrendador (Owner) publicar ofertas para el alquiler de una amplia variedad de Productos de su propiedad. Y por otra parte, permite a los usuarios Arrendatarios (Borrower) la posibilidad de adquirir en renta los productos.

 

1.5 Al utilizar la Plataforma de Weave como Arrendador se asume el cumplimiento de las Reglas del Arrendador (mencionadas más adelante).

 

1.6 Al utilizar la Plataforma de Weave como Arrendatario se asume el cumplimiento de las Reglas del Arrendatario (mencionadas más adelante).

 

1.7  En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones de Uso, el Usuario debe abstenerse hacer uso de la Plataforma. Por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso, el Usuario manifiesta:

 

i) Que ha leído y comprende lo expuesto en estos Términos y Condiciones;

ii) Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas;

iii) Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar la Plataforma.

La aceptación por parte de los Usuarios será un paso previo e indispensable a la utilización de la Plataforma. Weave se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos y Condiciones que, una vez entren en vigor, deberán ser aceptadas por el Usuario para continuar utilizando la Plataforma.

 

2. Derechos de la Plataforma de Weave
 

2.1 Usted reconoce que el uso de la Plataforma Weave no le otorga ningún derecho sobre la Plataforma Weave o ninguno de los derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de autor, marcas comerciales o patentes) propiedad de Weave o sus licenciatarios, excepto el derecho a utilizar la Plataforma Weave de acuerdo con los Términos y Condiciones.

2.2 Usted acepta no copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, publicar, transmitir, grabar, transmitir, explotar comercialmente, editar, comunicar al público o distribuir de ninguna manera el contenido de la Plataforma, Páginas Web o materiales en la Plataforma de Weave. Sujeto a lo anterior, puede descargar extractos insustanciales de este contenido a su disco duro con el fin de verlo, siempre que no se haga más de una copia de la información.

 

2.3 Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de Weave y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

 

3. Contenido Publicado en la Plataforma de Weave a través del Formulario de Arrendador

 

3.1 Al llenar y enviar el Formulario de Arrendador, el Usuario comprende que es el único responsable del Contenido que publique o envíe en el Formulario a la Plataforma Weave. El Usuario declara que tiene todos los derechos necesarios sobre el Contenido y que la publicación del Contenido a través de la Plataforma Weave no infringirá los derechos (incluidos los derechos de propiedad intelectual) de terceros. El Usuario acepta compensar a Weave por cualquier pérdida que sufra Weave como resultado de cualquier incumplimiento por parte del Usuario, de cualquiera de las promesas hechas por usted en estos Términos y Condiciones.

3.2 El Usuario reconoce que si Weave se percata de que el Contenido no cumple, en su opinión razonable, los Términos y Condiciones, el Usuario reconoce que Weave puede eliminarlo, sin responsabilidad alguna. Si bien Weave tiene reglas para la publicación y carga del  contenido, las funciones de la Plataforma de Weave pueden ser mal utilizadas y, a veces, el Contenido aún puede ser publicado de manera engañosa. Por lo tanto, no debe confiar en que el Contenido de otro Usuario sea preciso o completo. Acepta que si confía en cualquier Contenido de usuario que se haya publicado o cargado, lo hace bajo su propio riesgo.

 

3.3 Cuando el Usuario publica el Contenido, nos otorga y declara que tiene la obligación de otorgarnos, un derecho de uso no exclusivo, mundial, perpetuo, irrevocable, exento de regalías, transferible, con licencia para todos y cada uno de los derechos de autor, publicidad, marcas registradas, diseño, bases de datos y derechos de propiedad intelectual que pudieran existir sobre el Contenido, en cualquier medio ya conocido o por descubrir en el futuro y en todos los demás sitios, servicios, aplicaciones y herramientas. Además, renuncia a su derecho a ser identificado como el autor del Contenido, en la medida en que lo permita la ley.

 

3.4 En ocasiones, podemos utilizar proveedores de datos de terceros para proporcionar contenido adicional (incluidas descripciones, especificaciones de productos y otro contenido) para complementar el Contenido. Puede usar dicha información únicamente en relación con el Contenido durante el tiempo en que el Contenido se muestre en la Plataforma (dichos permisos de uso, como "permisos de terceros"). El Material de Terceros puede estar sujeto a derechos de autor, marcas registradas y/u otras protecciones. El Usuario acepta no eliminar ninguna información protegida de este tipo ni crear trabajos derivados basados ​​en el contenido de dicho material de terceros (aparte de incluir dicho material de Terceros en sus listas). Este Permiso de Terceros está sujeto a modificación o revocación en cualquier momento a nuestra entera discreción, y publicaremos en la Plataforma de Weave, cualquier modificación o revocación con respecto a los Permisos de Terceros.

 

3.5 Es posible que el Usuario no tenga la oportunidad de revisar todo el Material de Terceros antes de publicar el Contenido. No somos responsables de la precisión de dicho Material de Terceros.

 

3.6 Si alguno de los Contenidos publicados o enviados a la Plataforma de Weave por otro usuario lo hace sentir amenazado o maltratado, o si cree que alguno de estos es ofensivo o viola los Términos y Condiciones, comuníquese con Weave a través del correo electrónico hola@weave.mx.

4. Verificación de Usuarios

 

4.1 Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. Tanto en el llenado del Formulario de Arrendadores como en el Perfil de Usuario..

 

4.2 La verificación de Usuarios en Internet es difícil y no asumimos ninguna responsabilidad por la confirmación de identidad de ningún Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, a efectos de transparencia y prevención de fraudes, y en la medida permitida por la ley, podremos, sin por ello estar obligados, solicitar a los Usuarios que proporcionen una forma de identificación gubernamental u otra información o que se sometan a comprobaciones adicionales diseñadas para ayudar a verificar la identidad o antecedentes de los Usuarios, filtrar a los Usuarios comparando con bases de datos de terceros y demás fuentes y solicitar informes a proveedores de servicios, y cuando dispongamos de suficiente información para identificar a un Usuario, obtener informes de archivos públicos o de antecedentes penales.

 

5. Exclusión de Responsabilidad

 

5.1 Weave no es propietario de ninguno de los Productos a través de la Plataforma y no es parte en la transacción de arrendamiento llevada a cabo exclusivamente entre Arrendador y Arrendatario, ni revisa o valida los Productos que los Usuarios ofrecen a través de la Plataforma, por lo que Weave no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los Contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través de la Plataforma así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

5.2 Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Weave no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

i) La utilización que los Usuarios hagan de la Plataforma ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los Contenidos proporcionados por los Usuarios ni de los Productos ofrecidos a través de la Plataforma;

ii) Los Contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través de la Plataforma;

iii) La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales de la Plataforma, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos de la Plataforma o de terceros;

iv) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita;

v) La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible a la Plataforma;

vi) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Plataforma;

vii) La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad de la Plataforma, así como las incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones.

5.3 Weave responderá única y exclusivamente frente al Usuario de la Plataforma al momento de recibir y retener la Tarifa de Renta y/o el Depósito quedando limitado como máximo por el monto recibido por dichos conceptos, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

5.4 Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios de la Plataforma deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a Weave totalmente indemne, sin perjuicio de lo cual Weave realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su Servicio de Atención al Usuario.

 

6. Reglas del Arrendador (Owner)

 

6.1 El Arrendador que desee poner en renta un Producto deberá tener en cuenta que mediante la publicación de su anuncio está emitiendo una oferta de alquiler, que será vinculante una vez que sea aceptada.

6.2 Al publicar un Producto, el Arrendador reconoce ser el propietario legítimo de ese Producto que anuncia y ser el único responsable de la veracidad de los datos publicados, por lo que responderá en exclusiva ante cualquier responsabilidad o daño que pudiera derivarse al respecto.

6.3 En el momento de enviar el Formulario del Arrendador y utilizar la Plataforma, el Arrendador deberá tomar en consideración lo siguiente:

i) No está permitido publicar imágenes o descripciones que no correspondan con el Producto realmente ofrecido;

ii) No está permitido publicar anuncios en los que se incluyan números de teléfonos, páginas webs, correos electrónicos, nombres de personas jurídicas o cualquier otro elemento identificativo que permita contactar con el Arrendador por otro medio que no sea la Plataforma de Weave antes de haber aceptado una reserva de alquiler.

6.4 En el momento de utilizar la Plataforma de Weave, el Arrendador reconoce que:

i) No está arrendando el Producto a Weave sino a otro usuario de la Plataforma de Weave, que se ha registrado como Arrendatario;

ii) Weave no garantiza ni aprueba a ningún Arrendatario, ni el Contenido o la comunicación que publiquen (como fotografías, idioma, descripción utilizada en los listados).

6.5 El Arrendador acepta y garantiza, al arrendar un Producto que:

i) Proporcionó una descripción honesta y precisa sobre su Producto, completando toda la información requerida según lo establecido en el Formulario de Arrendadores, que incluye, entre otros, fotografías precisas y actualizadas, y un valor estimado razonable;

 

ii) Proporcionar información honesta y precisa de su identidad;

iii) Acepta las tarifas establecidas en la Plataforma Weave y no se negará a efectuar el pago de las mismas.

iv) Tener los fondos disponibles para cubrir la tarifa de cancelación, descrita más adelante, aplicable pagadera a Weave en el caso de una cancelación tardía.

 

6.6 Los usuarios usan la Plataforma Weave para encontrar y rentar todo tipo de Productos. Sin embargo, por algunas razones, tenemos que prohibir que ciertos artículos sean alquilados a través de la Plataforma Weave. Esto puede ser por razones legales, o para proteger a nuestros Usuarios y el espíritu de Weave como negocio. Los siguientes tipos de artículos están prohibidos o restringidos en Weave:

i) alcohol, tabaco y drogas;

ii) artículos ilegales, artículos que promueven actividades ilegales y artículos altamente regulados;

iii) pornografía y contenido para adultos;

iv) artículos que violan los derechos de propiedad intelectual de terceros; o

v) productos de origen animal:

 

vi) armas.

Las decisiones de políticas son complejas, y aunque intentaremos y evitaremos esto lo más posible, nos reservamos el derecho de eliminar cualquier otro elemento de la Plataforma Weave si consideramos que, por cualquier motivo, es inconsistente con nuestros valores.

 

6.7 El Arrendador deberá tener en cuenta que, al poner en renta un Producto, será considerado sujeto pasivo del Impuesto sobre el Valor Añadido, así como del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas obligándose a mantener a Weave totalmente indemne en caso de no dar cumplimiento a dicha obligación.

 

6.8 Como Arrendador, al publicar un Producto para su alquiler a través de la Plataforma Weave, debe proporcionar detalles verdaderos y precisos de la condición del Producto y detallar lo que está incluido o notablemente ausente. Y deberá tomar en cuenta estos aspectos para que estén presentes en el momento de la entrega del Producto al Arrendatario.

 

7. Reglas del Arrendatario (Borrower)

 

7.1 El Arrendatario interesado en adquirir un producto debe tener en cuenta que cuando se compromete a adquirir en alquiler un Producto, por un precio establecido, está suscribiendo un contrato de arrendamiento legalmente vinculante con el Arrendador.

 

7.2 Weave es una plataforma para que los Arrendatarios encuentren Productos propiedad de los Arrendadores para alquilar. La Plataforma Weave permite a los Arrendatarios realizar transacciones con Arrendadores para alquilar estos Productos (la "Transacción"). Weave no es parte en esta Transacción ni es responsable de ninguna manera por los actos u omisiones del Arrendador o del Arrendatario en relación con la Transacción. Weave solo será responsable por el monto del pago al momento de retener dicho monto.

7.3 Al hacer uso de la Plataforma de Weave, usted reconoce que:

i) No está rentando a Weave sino a otro usuario de la Plataforma de Weave, que se ha registrado como Arrendador;

 

ii) Como Arrendatario, al solicitar la renta de un Producto a través de nuestra Plataforma, usted es responsable de tener fondos suficientes disponibles para reemplazar el Producto en caso de perderlo o dañarlo. Si no sabe cuánto vale el Producto, comuníquese con un miembro del equipo de Weave antes de enviar su solicitud y le ayudaremos a través de hola@weave.mx. Si no tiene fondos disponibles por el Valor Estimado del Producto, no solicite la renta.

iii) Como Arrendatario, al solicitar el alquiler de un Producto, el Usuario acepta el Valor Estimado asignado por el Arrendador. Si no está de acuerdo con este Valor Estimado, no solicite el alquiler del Producto. Si acepta este Valor Estimado, acepta ser responsable por el Valor Estimado total de ese Producto, en caso de pérdida o daño mientras renta este Producto.

iv) Weave tiene el derecho de tomar dinero equivalente al Valor Estimado del Producto de su cuenta sin pedirle permiso, en caso de que creamos razonablemente que el usuario Arrendatario ha causado daño al Producto o lo ha perdido.

 

v) Como Arrendatario se compromete a cuidar el Producto y hacer buen uso de éste. Devolviendolo en el mismo estado que fué recibido, en el tiempo establecido.

8. Pagos por concepto de Tarifa de Renta  y Comisiones del Uso de la Plataforma Weave 

 

8.1 Los pagos deberán realizarse haciendo un depósito o transferencia bancaria a la cuenta de Banco Santander de Weave proporcionada al Usuario. El pago deberá ser por el monto total de la Tarifa de Renta incluyendo la comisión correspondiente y el Depósito de Seguridad. Al concluir la renta el depósito de seguridad se reembolsará vía transferencia bancaria a la cuenta clabe que el Usuario nos haya proporcionado.

 

8.2 En cada ocasión en que una Transacción entre un Arrendador y un Arrendatario para el alquiler de un Producto esté disponible a través de la Plataforma Weave:

i) como Arrendador, el Usuario acepta pagar a Weave una comisión del 15% de la Tarifa de renta ("Comisión del Arrendador");

ii) como Arrendatario, el Usuario acepta pagar a Weave una comisión del 15% de la Tarifa de Renta ("Comisión del Arrendatario"), (en conjunto, la "Comisión de Weave"); y

 

iii) como Arrendatario, el Usuario acepta pagar a Weave el Depósito de seguridad equivalente al Valor Estimado asignado por el Arrendador previamente. El depósito de seguridad será devuelto por Weave al Arrendatario 24 hrs después que el producto rentado sea entregado al propietario Arrendador y se confirme que está en buen estado, el reembolso se realizará a la cuenta CLABE que el Arrendatario nos haya proporcionado antes de realizar la renta.

8.3 Si, como Arrendatario, presenta una solicitud para rentar un Producto en particular y esa solicitud es aprobada por el Arrendador, se le cobrará la Tarifa de Renta completa MÁS la Comisión del Arrendatario. La "Tarifa de Renta" se refiere a la tarifa diaria que ha acordado pagar para alquilar el Producto multiplicado por la cantidad de días que acordó alquilar el producto.

8.4 Como Arrendador, recibirá la Tarifa de Renta del Arrendatario que se le adeuda 24 horas después de haber recibido el Producto por parte del Arrendatario. La “Tarifa del Arrendador” significa la Tarifa de Renta MENOS la Comisión del Arrendador.

8.5 Los pagos realizados a través de la Plataforma Weave son procesados a través de nuestra Cuenta Bancaria Santander con depósito / transferencia para poder hacer la entrega del artículo al Arrendatario en la fecha solicitada.

 

9. Depósito de Seguridad

 

9.1 Durante el tiempo de arrendamiento, Weave podrá retener al Arrendatario un importe igual, superior o inferior al Valor Declarado del Producto por parte del Arrendador como depósito de seguridad. El depósito de seguridad será entregado 24 horas después de que el Producto rentado sea entregado al propietario Arrendador y se confirme que está en buen estado.

 

9.2 Como Arrendatario, al solicitar la renta de un Producto a través de nuestra Plataforma, usted es responsable de tener fondos suficientes disponibles para pagar el Depósito de Seguridad, previamente establecido. Si no tiene fondos disponibles para cubrir el Depósito de Seguridad, no solicite el préstamo.

 

10. Política de cancelación


10.1 Si el Usuario Arrendatario, solicita un Producto en renta, posteriormente puede cancelar su solicitud para solicitar dicho Producto, sin cargo ni responsabilidad, notificando a Weave, siempre que dicha cancelación se efectúe:

i) en cualquier momento antes de que la solicitud sea aceptada por el Arrendador; o

ii) dentro de las 48 horas posteriores a la presentación de dicha solicitud;

iii) si el Usuario ha pagado por adelantado cualquier monto en consideración para cualquier transacción que cancele dentro de los términos de la sección 10, tendrá derecho a un reembolso de dichos cargos.

10.2 Por otra parte, si el Usuario Arrendatario, cancela una solicitud (que ha sido aprobada por el Arrendador), no recibirá un reembolso de los montos cobrados de otra manera (incluida la tarifa de renta y la Comisión del Arrendador).

10.3 Si el Usuario Arrendador enlista un Producto para renta, posteriormente puede cancelar la publicación de ése Producto para rentar, sin cargo ni responsabilidad enviando la solicitud de cancelación al correo hola@weave.mx:

i) en cualquier momento antes de aprobar una solicitud de un Arrendatario para solicitar el arrendamiento de un Producto; o

ii) dentro de las 48 horas posteriores a la aprobación de una solicitud de renta  por parte del Arrendatario.

 

10.4 Si el Usuario Arrendador, cancela cualquier aceptación de una solicitud de un Arrendatario, dentro de un período de 48 horas inmediatamente anterior al inicio programado del período de la renta de ese Producto, deberá pagar un cargo por cancelación a Weave, que se calcula como una cantidad equivalente al 30% de la Tarifa de Renta.

10.5 Si Weave cree que el Arrendatario tiene la intención de causar daño a los Productos que alquila a través de la Plataforma, o cree que está alquilando con la intención de robar; nos reservamos el derecho de cancelar su renta inmediatamente y sin previo aviso, y le cobraremos una suma apropiada. Esta suma ascenderá hasta el valor total de los Productos en cuestión, pero no más. Es discreción de Weave determinar cuál es una suma apropiada en cada instancia.

11. Baja de la Plataforma

 

11.1 El usuario podrá solicitar su baja de la Plataforma en cualquier momento, previa solicitud por email a hola@weave.mx. Sin perjuicio de lo anterior, si existe alguna renta en proceso por parte del Arrendador o Arrendatario, el proceso de baja se cumplirá una vez finalizada la renta.

11.2 El Usuario se obliga a mantener indemne a Weave ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además Weave tiene el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

11.3 El Usuario entiende y acepta que Weave no actúa como asegurador ni como agente contratante. Cualquier Transacción que se produzca entre Usuarios lo será entre Usuarios y Weave no formará parte de él.

 

12. Información de contacto

 

12.1 Si tienes cualquier pregunta te pedimos te pongas en contacto con nosotros a la siguiente dirección electrónica hola@weave.mx.

 

13. Otros

 

13.1 Weave, a su discreción, se reserva el derecho de: (i) cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento, (ii) dar seguimiento y eliminar información proporcionada por los visitantes a la Plataforma y (iii) limitar o eliminar la disponibilidad de la Plataforma, en cualquier momento, sin previo aviso a entera discreción de Weave.

13.2 Si se llegara a determinar que algún término, condición o disposición de estos Términos y Condiciones es ilegal, inválida, nula o por cualquier razón, inaplicable, la validez y aplicación de las demás disposiciones no será de ninguna manera afectada o deteriorada. Este instrumento constituye un acuerdo completo entre el Usuario y Weave.

13.3 Todas las modificaciones que sean realizadas a los presentes Términos y Condiciones surtirán efectos en el momento en el que sean actualizados. Asimismo, los presentes Términos y Condiciones aplicarán a cualquier sitio web, aplicación móvil y cualquier otra herramienta o tecnología cuya titularidad pertenezca a Weave, por tanto, todos los Términos y Condiciones de este Acuerdo se entenderán como aplicables y referidos a cualquier tipo de plataforma o herramienta de Weave.

Cualquier incumplimiento a estos Términos y Condiciones faculta a Weave para dar por terminada cualquier relación con el Usuario, sin necesidad de requerimiento judicial.

Al utilizar la Plataforma, otorgas tu consentimiento a todos los Términos y Condiciones de esta Acuerdo.