• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© Weave 2019  , Hecho en la Ciudad de México  por el equipo de Weave.

Buscar
  • Weave

¡Viaja sin pretextos!

Actualizado: 28 de nov de 2018


Me dijeron muchas veces que cuando tienes tiempo de viajar , no tienes el dinero suficiente y cuando logras tener el dinero ya no tienes tiempo. Hoy, eso ya no es pretexto con plataformas de economía colaborativa y una buena administración podemos viajar a un bajo costo. Ve, regresa, ahorra y vuélvete a ir, viaja lejos y viaja cerca pero siempre aférrate al plan e invierte en vivir. Aquí les dejo 5 tips para viajar sin pretextos, ligeros y a un bajo costo:


1) Que tus fines de semana se conviertan en una escapada:

No necesitas ir muy lejos para conocer otros lugares, puedes manejar un par de horas y llegar a un Pueblo Mágico cerca de la ciudad, rentar una casa de campaña y dormir bajo las estrellas. Si no tienes coche... compártelo, pide ride o vete en autobús pero viaja.


2) Viaja sin lujos y abre la mente:

Seamos realistas, ¿cuántas veces hemos pagado una fortuna por una habitación y solo lo utilizamos para llegar a dormir? Busca hospedaje compartido y aprovecha para conocer gente nueva, gente que te hable en otro idioma y sobre otros lugares. Abre tu mente y olvídate del lujo, el punto es disfrutar un atardecer diferente cada día , ¿no?


3) Viaja ligero, la maleta pesa menos y los pasos son más rápidos:

Empezando por no tener que documentar la maleta, te evita tener que llegar temprano al aeropuerto y hacer la fila de espera; además de ahorrar dinero en el pago del equipaje. Por otra parte, puedes aprovechar el tiempo y conocer más, caminando o en bici con algo ligero.


4) Conviértete en coleccionista de recuerdos:

Para mi, capturar el momento en una fotografía es poder sentir, recordar y volver a vivir nuestro viaje. Toma fotos bajo el agua, en el aire y en la playa, solo o con amigos; tomate el tiempo de admirar pero también de capturar, alarga el momento y hazlo tuyo.


5) Deja una sonrisa de propina en cada lugar:

Come y bebe de todo , lo raro y lo común, olvídate de la dieta y disfruta cada bocado. Consume local y no regatees, recuerda que contribuir a la economía local no es dejar propina a un mesero en una cadena de restaurantes. Consumir local, es poder dejar el pago total en la fonda de un comerciante mexicano, en el carrito de helados o en el puesto de artesanías. Se paciente y deja una sonrisa después de cada cuenta que al final eso también se agradece.


Construye tu propia historia, hazlo viajando y sin prejuicios. ¡Recuerda que el dinero ya no es un pretexto! Con Weave puedes generar ingresos para tu viaje o simplemente rentar en vez de comprar algo que necesites para tu siguiente aventura :)


por Andrea Valerio

Weave, gana dinero extra para tus viajes.

35 vistas