• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© Weave 2019  , Hecho en la Ciudad de México  por el equipo de Weave.

Buscar
  • Weave

¿Qué es la economía colaborativa?

Actualizado: 28 de nov de 2018


El crecimiento poblacional va en aumento y cada vez tenemos menos espacio para almacenar cosas que no usamos. Sin embargo , existe una tendencia que parece indicar que podemos poseer mucho menos y disfrutar mucho más. Con plataformas como Bird, Airbnb, Uber, Jelp Me ...etc donde la experiencia vale más que los objetos/servicios y se paga solo por el tiempo de uso de las cosas, generando así un ingreso económico extra para el proveedor del producto/servicio y un ahorro para la persona que adquiere.


Viajes compartidos, préstamos de apartamento / casa, reventa, trabajo compartido, intercambio de talentos ... la economía colaborativa, está despegando en todo tipo de nichos y lo más interesante es que la compañía no es el proveedor del servicio sino el facilitador, haciendo que la transacción sea posible, fácil y segura tanto para el proveedor como para el usuario.


La economía colaborativa se basa en la disminución de los costos de transacción y existen 3 factores que hacen esto posible: los teléfonos inteligentes, la conectividad a Internet y la nube ya que permiten a los consumidores buscar de manera eficiente los productos y servicios que desean, entender los términos, garantizar la logística oportuna y hacer cumplir el contrato acordado.


Por sus características, este tipo de plataformas van dirigidas principalmente a los Millenials y a la Gen Z ya que actualmente representan el 50 % del consumo global y son los líderes de compras por internet. El 34% de los usuarios de internet ya utilizan plataformas de consumo colaborativo a nivel mundial y el aumento en 10 años ha sido del 2,000 % .


¿Alguien más cree que es momento de convertir el polvo de nuestro almacén en dinero?


por Andrea Valerio




41 vistas