• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© Weave 2019  , Hecho en la Ciudad de México  por el equipo de Weave.

Buscar
  • Weave

¿Cómo cumplir mis propósitos 2019 de una forma sustentable?


Generalmente empezamos el año con propósitos como: hacer una dieta , ir al gimnasio, viajar mas, pasar más tiempo con amigos y familia. ¿Que pasaría si cumples con esos propósitos pero de una forma sustentable? Te damos algunos consejos para que puedas cumplirlos y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente logrando una satisfacción doble al contribuir con tu entorno.


1) Hacer una Dieta

Intenta que tu nueva dieta incluya la menor cantidad de carne posible, al hacerlo reduces considerablemente tu huella de carbono, ya que el proceso para generar productos cárnicos usa una gran cantidad de recursos naturales. De igual forma, cuando vayas al super para comprar tus alimentos lleva bolsitas de maya para las frutas / verduras y tus propias bolsas de tela para todo lo demás. Igual te recomendamos utilizar recipientes de vidrio en lugar de plástico para llevarte tu comida al trabajo.


2) Viajar más

Si vas a viajar en coche intenta utilizar plataformas como Bla Bla Car para compartir tu auto, aprovecha para conocer gente nueva. Hospédate en lugares amigables con el medio ambiente que utilicen celdas solares y aguas pluviales, de preferencia pequeños y que no hayan atentado con la flora y fauna del lugar. Renta lo que necesites para el viaje , en lugar de tener que comprarlo. Con plataformas de economía colaborativa como Airbnb o Weave ya es posible compartir algo que necesites por poco tiempo y darle valor a las experiencias más que a los objetos.


3) Pasar más tiempo con Amigos y Familia

Cuando vayas a una cafetería con tus amigos pide tu café en taza de cerámica. Generalmente los cajeros asumen que será "para llevar" y lo entregan en vasos desechables, sin embargo está en ti recordarles que lo quieres disfrutar sentado y en acompañado.


4) Hacer ejercicio

Opta por realizar actividades al aire libre como correr , salir en bici o patinar. No necesitas gastar una fortuna para ponerte en forma, puedes hacer ejercicio con videos o apps desde tu casa. Si vas a ir al gimnasio, intenta apagar el aparato que hayas utilizado para reducir el consumo de energía. Báñate en el menor tiempo posible y ciérrale a la llave mientras te enjabonas. Para decidir entre el sauna o vapor te recomiendo que optes por el sauna ya que utiliza mucho menos agua. Recuerda que la escasez de agua es uno de los problemas ambientales más importantes a nivel global.


México se comprometió a bajar 25% las emisiones de GEI ( Gases de Efecto Invernadero) para 2030, respecto de las generadas en 2000, ante la COP21. ¡Súmate tu también para formar parte de este cambio!


por Andrea



33 vistas